Cerramos en abril¡Gracias a todos!
Alt text

Llega el fin de esta andadura

Ha llegado el momento de marcharnos.

Nunca pensábamos en que algún día tendríamos que escribir esto, pero lamentablemente ese día ha llegado. Cuando en junio de 2013 iniciamos esta bonita senda, la ilusión era más grande que cualquier otro aspecto: ¡se nos abría la posibilidad de dedicarnos profesionalmente a la gran pasión que toda persona de letras tiene, la lectura y los libros!

Luego, la realidad martillea esa ilusión; primero la cascarillea, y luego la acaba por romper, y por muchas hojas que arranques de un libro, nunca serán un buen sustitutivo de la comida. Bromas aparte, lo cierto es que la situación de la COVID es el principal motivo para tomar esta decisión, muy meditada y ponderada. El mundo editorial, no sólo nosotros, ha vivido siempre en un estado muy precario, por lo que la pandemia ha sido la puntilla a una situación ya de por sí muy dura, y que ha llegado al punto de ser insostenible.

Han sido casi ocho años en los que nada más que podemos agradecer a todos vuestro apoyo, cariño y respeto. Nos quedaremos siempre con lo bueno, lo malo es mejor dejarlo siempre a un lado. Hemos conocido a personas maravillosas: lectores fieles, escritores de plumas certeras, editores que aman lo que hacen, libreros con una pasión por los libros desmedida y tanta, tanta gente buena que sólo podemos dar las gracias.

Abril, el mes del libro, es el elegido para deciros adiós, o tal vez hasta luego; lo seguro es que de alguna manera u otra seguiremos conectados a los libros, conectados a lo que tanta vida nos ha dado, nos da y nos dará.

Pablo Campos y Rafael Velis, editores de Triskel Ediciones.