KikoLabiano

Biografía

Kiko Labiano

Kiko Labiano nació el primer día del segundo mes del “Orwerlliano” año 1984 y desde muy joven mostró interés por la lectura. Dicho interés se volvió poco menos que una enfermedad a medida que pasaban los años y la escritura se convirtió entonces en un nuevo reto surgido de forma natural.

A principios de 2012, Labiano publicó bajo el título “Delirios de un cuerdo”, en la recién estrenada editorial Literanda, una serie de relatos y microrelatos. Espoleado por esa publicación, comenzó a escribir Invierno Humano a finales de 2012 y la culminó dos años después.

Siempre le ha gustado la literatura “extrema”. Aquella que pone al ser humano al límite de su propia humanidad. Escritores como Orwell, McCarthy o Faulkner nunca han faltado en su librería. A Kiko le fascina cómo consiguen arrancar lo más profundo de sus personajes en situaciones sin retorno, de ahí que, sin querer compararse con tamaños maestros, tenía muy claro que en su novela el mundo de todos los personajes iba a tambalearse de arriba abajo, y que el entorno iba a ser tan despiadado como ellos. Así nació Invierno humano.