La mujer y el mundo del libroen Literágora
Alt text

Literágora de marzo

El miércoles 15 de marzo tuvo lugar una nueva edición de Literágora, que en esta ocasión, y para tratar el esencial asunto de “La mujer y el mundo del libro”, contó con la presencia de Carmen Romero Lorenzo, autora de “A los pies del palacio” (Triskel Ediciones); Barbara Centorbi, editora de Tres Tigres Tristes; y Elena Marqués, escritora “El largo recorrido de tus piernas” (Tau editores), que además ejerció de moderadora en esta edición. El lugar elegido para la ocasión fue la librería-café Un gato en bicicleta, en su nueva ubicación en el Soho Benita.

fotos

Cada una aportando su experiencia y punto de vista, las tres invitadas trataron cuestiones de relevancia como la actual situación de la mujer en distintos campos del sector del libro, la aparente paradoja de que sean más mujeres las que leen y, sin embargo, los editores presentes confirmasen que reciben muchos más manuscritos de autores que de escritoras, o la relevancia histórica de autoras del pasado que ahora se recuperan como ejercicio de reivindicación además de por su indudable valor artístico. Siempre en el marco del mundo literario, se analizó la situación de la mujer en aspectos que ahora son objeto de necesario debate como la conciliación familiar, la desigualdad salarial o el conocido como “techo de cristal” que sobrevuela sobre el género femenino.

fotos

En un ambiente participativo y con mucha colaboración de los asistentes al acto, hubo menciones para medidas y propuestas como el Premio Ripley de Ciencia Ficción y Terror para escritoras, impulsado por Portal del escritor y Triskel ediciones, aún vigente. El marco de la charla fue el perfecto para que, como suele ser ya habitual, tras el acto hubiera una “segunda parte” más desenfada entre vinos y cervezas, charlas cercanas en las que se debatieron varios de los aspectos tocados durante esta edición de Literágora.

Desde Tiskel Ediciones queremos agradecer a las invitadas por su disposición, a los asistentes por su animada participación, y a Un gato en bicicleta por su amabilidad habitual. Y, como siempre, os esperamos en la nueva edición de Literágora.