Presentación de Héroes rotosen Gallo rojo
Alt text

El viernes pasado tuvimos el placer de presentar Héroes rotos, de Joaquín DHoldan, y que para nosotros significa mantener nuestra apuesta decidida por la ciencia ficción. El acto tuvo lugar en El gallo rojo espacio al que hacía tiempo que no visitábamos y que, como siempre, nos trataron de una manera magnífica.

La lluvia que había hecho acto de presencia toda la mañana en Sevilla no afeó el acto, y la acogida por parte del público fue extraordinaria, con una sala llena arropando a Joaquín en un día tan especial para nuestros autor. El evento estuvo presentado por los dos editores de Triskel Ediciones (1ª ve que esto ocurre en una presentación).

Con todo esto escenario, Joaquín fue desgranando poco a poco la trama y la complejidad de Héroes rotos, por su manera de enfocar la historia desde los puntos de vista de los protagonistas, así como ser una obra difícil de encajar en un género a pesar de los tintes de ciencia ficción. El autor relató al público su intención al escoger unos niños que van evolucionando como el propio país en el que viven, Uruguay. Los miedos de juventud se transformaron en necedidad de ayudar a sus vecinos (El Cerro, un barrio de Montevideo), y liderados por Jero el grupo vive una serie de vivencias hasta que las vicisitudes de la vida diaria, rompe esa energía juvenil, ese afán de ser héroes.

fotos

Al terminar el acto, los asistentes pudieron asistir a un acto de flamenco por parte de artistas uruguayos (Tatiana Ruíz, Gerardo Martínez y Pedro Carro) y que deleitaron con su arte al público. Finalmente, Joaquín firmó numerosos ejemplares y pudo hablar y fotografiarse con los lectores.

Muchas gracias a los asistentes, a El gallo rojo por acogernos y a Joaquíon DHoldan por su disposición. ¡Nos vemos en los próximos eventos!