Presentación Del tiempo y la memoriaen El Gusanito Lector
Alt text

Ayer, miércoles 22 de marzo, tuvo lugar la segunda presentación de “Del tiempo y la memoria”, la nueva obra de Joaquín Arbide. El lugar escogido para el evento fue la librería El Gusanito Lector, emblemático espacio de la calle Feria, en Sevilla.

fotos

Durante la hora que duró el evento, Joaquín, acompañado por los editores Pablo Campos y Rafael Velis, explicó a los asistentes los distintos motivos que le llevaron a escribir la peculiar obra, la importancia de la imagen en nuestro tiempo y de la memoria en cada uno de nosotros y en la propia historia y sus gentes. Se recalcó el interesante hecho de que todas las imágenes procediesen del archivo personal del autor, que durante toda su vida ha ido almacenando aquellas escenas impresas que, podía intuir, iban a ser importantes de una u otra forma cuando se quisiese echar la vista atrás. La participación por parte de los asistentes dio lugar, de manera inevitable considerando los temas que se trataron, a un debate sobre la actualidad y sobre el pasado, un debate condenado, irremediablemente, a extenderse de generación en generación.

fotos

Desde Triskel Ediciones queremos dar las gracias a los asistentes al evento, y especialmente a Esperanza, librera de El Gusanito Lector, por su amabilidad y disposición.