179 relatos recibidosen Premio Ripley
Alt text

¡179 relatos recibidos! ¡Muchas gracias!

El pasado sábado 15 de abril a las 23:59:59, finalizaba el plazo de entrega de los manuscritos participantes en el I Premio Ripley de relatos de Ciencia Ficción y Terror para escritoras. Toda una aventura que durante estos dos meses ha llevado a que los convocantes recibamos un total de 179 relatos de autoras de todos los rincones de España.

El Premio Ripley, organizado conjuntamente por Portal del escritor y Triskel Ediciones, se puso en marcha el pasado 16 de febrero con el fin de fomentar la visibilización de las autoras y de animar a la escritura de ciencia-ficción y terror entre las escritoras, recibiendo una gran acogida y cobertura por parte de los medios especializados y aficionados al género, que hicieron posible que el eco de la convocatoria fuera ampliándose cada día un poco más.

fotos

En los últimos días previos al cierre de la convocatoria se fue anunciando el jurado que, junto a los convocantes del certamen, decidirán el relato ganador durante el próximo mes. Se tratan de la escritora cubana Daína Chaviano, la crítica y bloguera Aitziber Conesa, la escritora y articulista peruana Tanya Tynjälä y el equipo del la web literaria La Nave Invisible. Desde la editorial no podemos más que dar las gracias a todas ellas por su colaboración y su ánimo a participar en este premio tan especial.

La guinda se anunció poco tiempo después: Elia Barceló, quizás la autora de Ciencia Ficción más reconocida de España, realizará el prólogo de la obra que saldrá publicada bajo el sello de Triskel Ediciones próximamente.

fotos

Os recordamos que el día 15 de mayo se hará público el fallo del jurado, que anunciará al relato ganador (dotado con un importe de 300€), el segundo clasificado (dotado con un lote de seis libros de Triskel Ediciones y un VALE de 150€ canjeables por cursos online en Portal del escritor), y las restantes diez finalistas que formaran los doce relatos que se recogeran en la obra que, en un plazo no superior a al año desde la publicación del fallo, publicará Triskel Ediciones.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas las personas implicadas y, en especial, a esas 179 autoras que se han puesto manos a la obra para desbordar todas nuestras previsiones y convertir esta primera convocatoria del Premio Ripley en todo un éxito que es, ya de por sí, una victoria para las autoras de Ciencia Ficción y Terror.

fotos