RafaelAlcolea Harold

Biografía

Rafael Alcolea Harold

Rafael Alcolea Harold nació en Málaga en Julio de 1977. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Málaga y cursó estudios sobre literatura y lengua inglesa en Londres.

Actualmente trabaja como profesor funcionario de carrera de Inglés de Educación Secundaria en Málaga, donde vive con su mujer y sus dos hijos. Al estar en contacto con los jóvenes a diario en las aulas, recibe una impresión clara y actual de los intereses literarios de las nuevas generaciones, organizando certámenes literarios en inglés y español entre los adolescentes.

Comenzó escribiendo en el año 1998 donde participó en el primer certamen de relatos cortos en la Universidad de Málaga donde ganó el primer premio, después vinieron otros premios como finalista en diversos certámenes y revistas. Aparcó la escritura por sus estudios pero estuvo bebiendo durante años de profesores y autores ingleses, americanos y españoles en su carrera de filología y sus posteriores estudios en el Reino Unido.

En el año 2012 publicó, animado por sus alumnos, su primera novela de Ciencia Ficción: Legado Infinito (Bubok ed.) un trepidante relato de aventuras y sobre la inmortalidad. Su segunda novela Hechizo de Sangre, primera parte de la trilogía: Enemigos Oscuros (Triskel Ediciones) es una historia de intriga, pasión, amor y mucha acción que ya ha conquistado a miles de lectores a ambos lados del Atlántico, siendo México y Estados Unidos donde más se ha vendido el libro. El éxito de la Saga Enemigos Oscuros le ha impulsado a continuarla. Fuego de Sangre, la segunda parte de la saga, salió a la venta el 1 de septiembre. El tercer volumen que cierra la trilogía se espera para principios de 2016.

A principios de 2014 ha publicado su tercera novela, Sparks, El Poder del Dragón. Esta novela del género fantástico está dirigida a un público más juvenil fascinado con los dragones, la amistad, aventuras, asemejándose al estilo de historias fantásticas de siempre como: La historia Interminable, El Señor de los Anillos, Eragon, etc.

Rafael Alcolea también ha publicado libros para estudiantes de Inglés como lengua Extranjera: *The Next Victim, Junta de Andalucía. *We thought we were asleep, en colaboración con la Junta de Andalucía. *Fear of Flying

En la actualidad coordina un blog literario Abanico de Libros en el que se promociona la obra de autores independientes y nuevas editoriales.

Para Rafael no hay mayor satisfacción que saber que sus lectores dedican sus valiosos momentos de ocio acompañados de sus personajes, leyendo las palabras que un día salieron de sus dedos, atrapados por las historias de sus libros sin detenerse hasta la última página.